viernes, 28 de marzo de 2014

Se crece paso a paso

Hace un rato, mientras me duchaba, he recordado una reunión de departamento en la que el jefe de departamento dijo que, hace tiempo se dio cuenta de que para conseguir cosas, se debe trabajar.  Como cualquiera, no me gustó.  Lo dijo fríamente y me desagradó.  Ya tenía asimilado este concepto.
Hoy me ha venido a la cabeza este comentario y he comprendido mejor su significado. Constantemente trato de crecer interiormente leyendo libros o reflexionando. He recordado como era hace un año y dos y tres, y paso a paso he ido cambiando.
Si te fijas en el camino que debes recorrer, puedes tener vértigo. Si no te dejas influir por ello y piensas que cada día puedes dar un paso, al cabo de un tiempo te das de todo el camino que has recorrido.
Lo mejor es que cada vez me importa menos el camino que tengo por delante, cada vez disfruto más recorriéndolo.
Es como algo que dice el budismo. Se deben dejar las cosas, es entonces cuando eres libre. Ahora empiezo a entenderlo.

No hay comentarios: