jueves, 27 de marzo de 2014

Presentación

Nunca había tenido interés en hacer un blog.  Soy una persona más bien callada, tímida, sin muchas cosas que decir, y escribir en un blog es de las últimas cosas que hubiera querido hacer.
Pero la vida cambia.  Hace 10 años llegué a un punto en que no podía estar más deprimido, fue entonces que empecé a leer libros de autoayuda.  Fue el inicio de un cambio profundo que me está haciendo ver el mundo de forma diferente.
Precisamente leyendo un libro, me di cuenta de que hay mucha gente que habla de lo mismo pero dándole una forma diferente.  La base es la misma, pero como se explica y la forma que se le da es diferente.  Por ejemplo, el agua de una botella es la misma aunque la pongas en un vaso.  Aunque lo que se explique sea el mismo, cada persona encontrará más fácil de entender una u otra explicación.
Espero que mi forma de ver el mundo ayude a alguien. Por lo menos, me ayudará a mí mismo a aclarar conceptos.
Hace unos días una persona me contó que cuando algo en la mente hace "clic" y comprendes una idea, lo que pasa es lo mismo que en un caleidoscopio.  Al moverlo, las piezas se colocan en su sitio y se forma una figura que antes no existía.  Hay una comprensión que antes no tenías.  Las piezas son las mismas, la forma que les has dado es diferente y te ha ayudado a comprenderlo.

No hay comentarios: