jueves, 27 de marzo de 2014

Punto determinante para crear el blog

Poco a poco he ido cambiando, tranquilizandome, estando más sereno. Creo que es como las capas de una cebolla. A medida que vas quitando capas, aparece un "yo" más profundo. O también es cómo hacer una escultura, a medida que vas puliéndola, aparece el "David" que hay oculto.
He cambiado sobretodo desde que fui a vivir solo. Al principio pasé por unos meses en que estaba muy agobiado. Cuando me acostumbré, fue una liberación, me enseñó a aceptarme. Ahora me gusta pasar muchos momentos de soledad.
Sin embargo, no soy perfecto y no estoy siempre tranquilo. He pasado por una época en que me rebelaba. Antes no sabía decir que no y cuando he aprendido a hacerlo, he pasado por una época de 2-3 años en que ha salido un Miquel que se ha "sublevado" incluso demasiado. Intentaba aplicar a la vida normal, la tranquilidad que consigo en casa, pero no me sale del todo.
Desde el domingo, ha sido diferente (hoy es jueves). Vi una entrevista a una escritora que me ha hecho dar un paso más e instaurar más en mi mente que he de ver más a menudo el mundo como lo veo cuando consigo tener mucha serenidad. Se ve todo con más luz, más brillante, con positivismo.
El ver el amor con que habla esta escritora, me ha hecho dar un paso más, sacar una capa más de la cebolla y ser más positivo. En cada cosa que dice, en cada movimiento, en cada expresión del rostro desprende amor. He leído casi todo su blog. Un poco cada día. Me ha ayudado a mostrar más que soy cariñoso. Curiosamente, al mostrar más una característica básica de mi personalidad, ha hecho que esté más sereno.
Yo también soy muy cariñoso. Aunque soy un hombre, aparte de tímido y he aprendido a contenerme y no mostrarlo. Verla a ella, leerla, conocerla, ha hecho que cambie.
Es curioso, hace tiempo que intento estar más calmado fuera de las paredes de casa y no lo consigo del todo, ni siempre, y leerla me ha ayudado. Tan sólo en 4 días.
Estoy contento. Si te esfuerzas un poco y das un paso cada día, por pequeño que sea, llegas muy lejos, llegas a la felicidad.

No hay comentarios: